Dentro del plan prevención de incendios municipal existe una primera parte aprobada que se ha puesto en marcha y que ha consistido en la realización de una serie de infraestructuras como las fajas o franjas de prevención de incendios o cortafuegos de zonas habitadas de las urbanizaciones.
En concreto la que se ha realizado es la que protege las urbanizaciones de El Baradello, El Sargento y Barxell, ejecutada por el taller de empleo forestal en su totalidad.
Esta faja auxiliar se ha aprovechado también para realizar el mantenimiento de la línea eléctrica del Pou de Barxell que es de titularidad municipal. Se ha cortado el leña que se ha repartido entre quienes la han querido y se ha triturado la restante, en un trabajo intenso y minucioso por parte del taller.
En este caso los vecinos de la urbanización de El Sargento en colaboración con el Ayuntamiento instalaron unos hidrantes que protegerán más aún la zona.
Ahora se están preparando los presupuestos para otras fajas para otras urbanizaciones como El Estepar, Montesol o Baradello para completar así el plan municipal contra incendios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107