Compromís ha presentado dos propuestas respecto al presupuesto del Consell Econòmic i Social, CES, que tiene una partida del presupuesto municipal 2016 de 100.000 euros.
Una de las propuestas es la realización de un estudio tutelado por el propio CES de las diferentes zonas aptas y no aptas para la ubicación de nuevas zonas industriales. David Abad, su portavoz, ha explicado que “queremos que sea una herramienta útil y consensuada para que no haya más polémicas partidistas al respecto”.
Abad ha añadido que “dentro de nuestra propuesta política de eficiencia energética y energías alternativas, hemos presentado una segunda propuesta por la que planteamos que se aprovechen las infraestructuras existentes de conducciones de agua potable para producir energía eléctrica mediante picoturbinas y microturbinas”.
Abad ha recordado los fuertes desniveles que existen en la ciudad que permitirían instalar estos sistemas que necesitan poca altura, pudiéndose generar potencias de hasta 100 kw según el caudal de agua. Así se generarían puestos de trabajo en el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de este sistema, pudiéndose crear nuevas empresas tecnológicas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99