La tecnología del motor avanza a pasos agigantados. Nada tienen que ver los coches de los años 80 con los de los 90, ni los de principios de siglo XX con los de ahora. La comodidad, los acabados, los complementos...
Uno de estos aspectos importantes que también ha evolucionado en los vehículos es la seguridad. Hay muchos elementos que forman parte de ella, pero empieza en las ruedas y su cuidado debe ser escrupuloso para que no ocurra nada en la carretera.
Nacho Martínez, de Autos Martínez, explica que "los neumáticos deben revisarse siempre que haya que emprender un viaje más largo de lo normal, pero no solo los cuatro que nos llevan a todas partes, sino también el de repuesto, si lo hay, por si hubiera que utilizarlo".
![[Img #24678]](upload/img/periodico/img_24678.jpg)
Al pisar el freno son las ruedas las primeras que reaccionan. El dibujo de estas tiene que ser el adecuado para que toda la máquina se pare de manera correcta. El desgaste de los neumáticos es normal con el paso de los kilómetros y los profesionales son los que pueden determinar si están en óptimas condiciones o no.
La presión de los neumáticos también influye. Cada marca recomienda una presión para sus modelos de automóvil y se deben cumplir para que no haya sorpresas al volante.
"Un buen alineado de las ruedas es vital para que el coche se mantenga estable durante cada viaje. Una revisión a tiempo evitará tener que repetir la visita a la ITV y, por supuesto, que no haya accidentes por culpa de los neumáticos", añade Martínez.



![[Img #24679]](upload/img/periodico/img_24679.jpg)



















