Una reunión multidisciplinar en el Ayuntamiento entre miembros de la Policía Local, Policía Nacional, políticos, médicos y abogados, ha supuesto un gran avance respecto a la lucha contra la violencia de género en Alcoy.
![[Img #24684]](upload/img/periodico/img_24684.jpg)
Por un lado se ha aprobado que la Policía Nacional derivará también casos de seguimientos directos a la Policía Local, equiparándose ambos cuerpos en estas tareas, por lo que se ampliará los efectivos disponibles para las mismas.
Por otro lado, se utilizará el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género que lleva por nombre VioGén.
Junto al jefe de la Policía Nacional, Jésus Sánchez, al de la Policía Local, David Lerma, al director del Hospital Virgen de los Lirios, José Manuel Moltó, a Purificación Algaba, de la Subdelegación de Gobierno, al alcalde Antonio Francés y los concejales Aroa Mira y Raül Llopis, han estado representantes de abogados y personal que trabaja en estos casos.
SISTEMA VIOGÉN
Se trata de un sistema que puso en funcionamiento en 2007 la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior con el objetivo de aglutinar a las diferentes instituciones públicas con competencias en materia de violencia de género, integrando toda la información necesaria, que permita hacer predicción del riesgo y, atendiendo al mismo, realizar seguimiento y protección de las víctimas en todo el territorio nacional, con una labor preventiva, rápida, integral y efectiva para proteger a las mujeres maltratadas, y a sus hijos e hijas en cualquier parte de España.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210