La directora general de Energía y del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, Julia Company, ha mantenido una reunión con representantes de ATEVAL a los que ha comunicado que habrá 20,3 millones de euros para acciones de I+D+i en el sector.
Además habrá otros 7’4 millones de euros en ayudas de impulso a la internacionalización de las empresas textiles y se financiará un 20% del coste de la compra de maquinaria industrial hasta un máximo de 20.000 euros a cargo de IVACE en el caso de las microempresas del sector textil-confección, así como en la contratación de servicios de consultoría.
Todas estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Conselleria a varios años. En aquellas que sea viable se abrirán los plazos de solicitud este mismo año.
Además Julia Company ha anunciado que antes de que finalice febrero está previsto que se publiquen las convocatorias de las ayudas a la I+D y al Plan I+D+i Empresarial, que incluye de novedad un apoyo al desarrollo hacia las industrias 4.0.
Para marzo está previsto lanzar una nueva línea de apoyo encaminada a la modernización de las empresas manufactureras de sectores productivos tradicionales. Y en abril se buscará convocar ayudas para el impulso del emprendimiento innovador y de base tecnológica. Son todas convocatorias cofinanciadas con Fondos FEDER.
El sector textil-confección valenciano agrupa a 1.400 empresas que emplean a 22.452 trabajadores con una cifra de negocio de 1.950 millones de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219