El Partido Popular ha querido denunciar el tiempo de demora existente en la tramitación de los expedientes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC.
Según el informe que ha solicitado el partido, el promedio de tiempo de espera de un expediente es de 2 a 3 meses desde que entra en la OMIC hasta que se inicia alguna actuación, a los que añadir otros 1 a 3 meses para que la reclamación sea mediada hasta su resolución definitiva.
El concejal del PP, Eduardo Tormo, ha explicado que “con estos plazos la OMIC se convierte en inoperante puesto que la mitad de las reclamaciones son referentes a telefonía y estas caducan a los seis meses por lo que muchos expedientes caducan sin llegar a resolverse”.
La razón de estos retrasos según Tormo es “la falta de personal. La OMIC de Alcoy hace unos años era un referente en la Comunidad pero ha pasado de tener a tres inspectores y un técnico a tener en la actualidad un único inspector y un técnico con reducción de jornada, por lo que pedimos que se dote a la oficina del personal necesarios en contra la voluntad del actual gobierno de desviar efectivos a otros departamentos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121