Guanyar Alcoi ha explicado que, revisando los expedientes, han encontrado que el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha pedido a la empresa Lovic que se ajusten a la oferta presentada con el gasto máximo que permite la firma de un contrato menor.
Cristian Santiago ha afirmado que “de este modo se confirman las posibles irregularidades en la adjudicación de este contrato, que junto a otras sospechas ya hicimos públicas Guanyar y Compromís de forma conjunta”.
En concreto, Santiago ha afirmado que “ya dejamos claro que era un contrato menor, menos de 18.000 euros, pero que habían una serie de gastos extra que se añadían a la cantidad en principio presupuestada y que de este modo se superaba la cantidad máxima de un contrato menor, por lo que debería de hacerse un concurso público para adjudicarlo. Eso es lo que hemos pedido desde el principio, que cualquier empresa interesada pueda optar en igualdad de condiciones”.
También se ha recordado que el concejal dijo que FCC gestionaba un 75% de la recogida de poblaciones catalanas de más de 20.000 habitantes cuando en realidad era menor del 30%.
Por último, Santiago ha concluido que “el gobierno habilite canales para convocar un proceso transparente, participativo e inclusivo que cuente con las aportaciones del resto de grupos de la Corporación y de los colectivos ciudadanos y que el concejal dé explicaciones públicas en lugar de descalificar a los grupos de la oposición como hizo. Lo más indicado sería reiniciar el proceso”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121