Según las reuniones que está manteniendo el Gobierno municipal con diferentes colectivos locales, las obras del puente de Sant Jordi en su plataforma central se atrasan hasta verano.
Después que se realizaran en septiembre las polémicas obras de restauración de la balaustrada, donde se habló de un puente bicolor, el Gobierno había informado al Partido Popular que la actuación restante se realizaría pasadas las fiestas de Moros y Cristianos. Ahora el inicio se aplaza de nuevo al verano, a los meses de julio y agosto, los dos con menos tráfico.
La decisión final es que estas obras dejen el puente en solo dos carriles, uno en cada sentido, con las dimensiones suficientes para que pasen dos camiones de bomberos, que son los vehículos más anchos que pueden circular sobre él.
La intención también es que el espacio restante se utilice para ocupar las aceras, que serán mucho más anchas que las actuales. No se ha comentado nada sobre la posibilidad de un carril-bici como se llegó a plantear inicialmente. Avanzar había propuesto un puente como un mirador de la ciudad.
Por último, otro aspecto que no está definido es la separación que habrá entre las aceras y los carriles. Se está presentando a los colectivos varias alternativas para que expresen su opinión. Entre las opciones existen unas separaciones iluminadas. Quedaría una actuación final en la parte estructural del puente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116