Ciudadanos Alcoy ha emitido una nota de prensa en la que muestra su preocupación por el estado de olvido en el que se encuentra el horno moruno ubicado entre las calles Sant Joan y Tio Caram.
Jordi Sedano, su portavoz, ha explicado que “cuando se realizó el derribo de varias casas en ruinas en la zona se pidió máxima urgencia para proteger este horno. Ahora, mucho tiempo después, es un asunto olvidado. El horno no tiene ninguna protección y el estado de la plaza es deplorable”.
Sedano ha detallado que “el estado es insalubre, matorrales, basura, trapos, ratas y un horno moruno a la intemperie cayendo a pedazos, repleto de basura y excrementos. De ser un vestigio de época musulmana de gran valor histórico hasta estar olvidado y deteriorado”.
Por ello Ciudadanos ha pedido al Gobierno Municipal que tome cartas en el asunto para proteger este resto histórico, restaurándolo íntegramente o protegiéndolo hasta que se adopten las medidas oportunas. También piden que se adecente la zona y que estudie la urbanización de la plaza para evitar su degradación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121