El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que solicitará al Gobierno Nacional la transferencia de las competencias en materia de Cercanías Ferroviarias, entre las que se incluye la línea Alcoi-Xàtiva.
De este modo, Puig ha recordado que "el presidente Francisco Camps y el ministro José Blanco se reunieron en 2010 para poner en marcha el ‘Plan de infraestructuras ferroviarias de cercanías para la Comunidad Valenciana 2010-2020’ y que seis años después no se ha llevado a cabo ninguna de las medidas entre las que estaba la renovación de las vías y la mejora de las estaciones de los tramos Xàtiva-Bellús-Benigànim y Montaverner-Alcoi por parte del Ministerio y la Generalitat el Bellús-Benigànim-Montaverner. La inversión total del Ministerio era de 3.400 millones de euros y de 555 por parte de la Generalitat, sin que ambas se llevaran a cabo".
Por ello, Ximo Puig, ha añadido que “se ha hecho un desastre en la gestión de los Cercanías de la Comunidad Valenciana, por lo que solicitaremos la transferencia de competencias”.
Dentro de las ocho medidas urgentes a tomar que ya explicó la consellera de Infraestructuras, María José Salvador en una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en noviembre pasado está la mejora de la línea Alcoi-Xàtiva en la tercera posición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107