Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

PROTESTA COMERCIAL

Los comerciantes del Centro lamentan las declaraciones del concejal Jordi Martínez

Redacción - Viernes, 26 de Febrero de 2016
Tiempo de lectura:

Las definen como capciosas y perniciosas en un comunicado.

La Asociación de Comerciantes del Centro de Alcoy, Al Centro, ha emitido un comunicado en el que entre otros aspectos ha lamentado las declaraciones de un concejal del Ayuntamiento y que el estado actual del Centro Histórico de Alcoy “es de absoluta dejadez debido al olvido constante de las autoridades locales”.

 

[Img #24946]

 

Sobre las declaraciones del concejal del Ayuntamiento, en concreto Jordi Martínez, en las que hablaba de la existencia de un 90% de locales ilegales en los centros de Alicante y Valencia, Al Centro las ha calificado de “perniciosas y capciosas y le solicitamos que nos enseñe los documentos oficiales de donde ha extraído esa información”.

 

Los comerciantes han querido explicar su postura tras la jornada de cierre de sus comercios vivida el miércoles 24. “Nosotros no queremos abrir locales ilegales, al contrario, queremos que dejen de salir locales ilegales como setas”.

 

También han explicado que como Asociación no han hablado de peatonalización en ningún momento y sí piden al Gobierno que haga un estudio y un proyecto urbanístico con el que se garantice la convivencia entre vecinos, comerciantes, hosteleros, visitantes y conductores.

 

Las viviendas deshabitadas “que en muchos casos acaban como nidos de basura y ‘ghettos’ privados” o el tránsito rodado “que el Centro Histórico de nuestra ciudad no puede absorber ni soportar” son otros aspectos que se tratan, pidiendo que no se asuste a los vecinos creando incertezas en la opinión pública con afirmaciones como que los comerciantes no dejarán que pasen los autobuses o las ambulancias.

 

Por último, han pedido al Gobierno Municipal que siendo de ellos la responsabilidad de la conservación del casco histórico, trabaje según la legislación vigente y que haga un plan urbanístico que ayude a crear una zona de convivencia agradable entre comerciantes, vecinos y visitantes.

 

Antes del cierre y la manifestación, Pàgina 66 ha hablado con algunos de estos comerciantes que se han quejado amargamente del estado en el que se encuentra el centro histórico en el que tienen sus negocios.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.