La Marxa Romana ha recorrido el ‘Camí del Peix’ desde La Vila hasta Alcoy dando una lección de historia viviente.
Una veintena de componentes del colectivo Hispania Romana han sorprendido por lo fidedigno de la recreación histórica que han llevado a cabo y que se ha podido ver en plena Plaza de España donde han explicado su iniciativa ante numeroso público, pese a momentos en los que ha caído una fina lluvia.
En esta recreación histórica nos han trasladado a la vida en estas tierras en el siglo I antes de Cristo. Los expedicionarios han representado tanto a los legionarios como a civiles romanos y se han enfrentado a las duras condiciones meteorológicas a lo largo de su camino. Se trata de una marcha privada que por primera vez se ha hecho pública.
El Museu Arqueològic Municipal Camil Visedo ha organizado una excursión para recibir a la expedición en el Ull del Moro y acompañarles a una distancia prudente en su última etapa que ha ido desde La Serreta hasta Alcoy.
Con anterioridad desde su salida de La Vila han ido pasando por las poblaciones del ‘Camí del Peix’ como son Orxeta, Relleu, Sella, Penáguila, La Torre de les Maçanes y Benifallim, como se ha explicado en la noticia previa del evento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4