La sede de la Asociación de Vecinos Els Clots se ha quedado pequeña para albergar la reunión en la que se ha creado el grupo de apoyo a las familias con hijos que poseen Trastorno del Espectro Autista, TEA, que incluye autismo infantil, síndrome de asperger o autismo atípico, entre otros.
Crear la Asociación TEA-Asperger L'Alcoià El Comtat ha sido la iniciativa que se ha aprobado con tres objetivos fundamentales: ser el instrumento donde las familias que tienen este diagnóstico tengan el apoyo y la formación mediante talleres o actividades, trabajar para que la sociedad conozca, comprenda y acepte a los niños, jóvenes y adultos TEA, y velar ante la administración y la sociedad por los derechos de las personas que son TEA para mejorar su presente y facilitar su futuro.
A esta reunión han asistido más de cien personas, lo que ha hecho patente la necesidad de crear esta asociación en las comarcas de L'Alcoià y El Comtat para ayudar a los padres en el día a día con sus hijos. Uno de los principales impulsores de esta iniciativa, Vicent Catalá ha estado en el espacio 'Què van a fer?' explicando más datos sobre este colectivo. En la imagen superior aparece en el centro junto al resto de la directiva.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219