Guanyar Alcoi tiene previsto presentar en el Pleno del lunes 29 de febrero a las 19 horas una moción para luchar contra el cambio climático y a la vez favorecer el uso de las energías renovables.
La moción consistirá en pedir que la ciudad consuma estas energías renovables desde cooperativas de comercialización de energías verdes y sostenibles, como ya está sucediendo en muchos municipios de Alemania.
Además Guanyar Alcoi pedirá que el Ayuntamiento sea pionero y el principal valedor de estas políticas. En concreto las medidas que propondrá serán optimizar la factura eléctrica de la Casa Consistorial, primar el consumo de energías renovables y fomentar el cooperativismo y la economía social dentro de un modelo de ciudad más participativo.
Así Guanyar ha organizado previamente en el Centre Ovidi Montllor una charla en colaboración con SENEO, cooperativa de comercialización eléctrica de Ontinyent.
Según el concejal de Guanyar, Cristian Santiago, "con esta conferencia hemos querido demostrar que otro modelo de gestión de la ciudad es posible mediante el cooperativismo de energías renovables. Además en el Pleno pediremos que el Ayuntamiento fomente la contratación pública de cooperativas que se abastezcan de energías renovables para que el suministro eléctrico público sea más ecológico, económico y sostenible, ejerciendo como modelo y ejemplo para los ciudadanos, pues al tiempo se genera empleo, se reparte la riqueza de forma equitativa y se fomenta un modelo 100% renovable".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99