La Carrasca ha denunciado que hace más de un año que no se reúne el Consell de Protecció del Parque Natural de la Font Roja.
La anterior reunión fue el 19 de febrero de 2015, mientras que si tenemos en cuenta una reunión de la Junta Rectora del Parc Natural de la Serra de Mariola nos tendríamos que remontar al 2 de julio de 2014.
La Carrasca ha dejado claro ante estos hechos que “no entendemos como los nuevos responsables de la actual conselleria de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural no hayan convocado ninguna otra reunión, ni tan solo para explicar o anunciar los cambios legislativos que se piensan poner en marcha”.
Para La Carrasca se trata de órganos de participación y consulta imprescindibles para la buena gestión de los parques naturales. Además han recordado que según la legislación deben ser tres las reuniones de este tipo que se deben dar al año.
De este modo, ha hecho hincapié en que no se han hecho públicas las memorias de gestión de los años 2014 y 2015, ni los presupuestos de los años 2015 y 2016.
Entre las funciones de estos Consells de Protecció o Juntes Rectores están aprobar presupuestos, programas de gestión, memoria anual de actividades, instrumentos de ordenación o labores de difusión e información de los parques, entre otros.
La Colla Ecologista ha concluido expresando su preocupación “puesto que afecta a la práctica totalidad de parques naturales del País Valencià, al tiempo que no se han nombrado tampoco nuevos directores conservadores de los Parques Naturales, elementos todos ellos que no benefician en ningún caso a la conservación de nuestros emblemáticos espacios naturales”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107