Un total de 12 familias de Alcoy se han convertido en propietarios de viviendas de patrimonio público.
Todos ellos han culminado el proceso tras 25 años de compra de sus viviendas, las cuales pertenecían al patrimonio público de la Generalitat Valenciana.
La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, EIGE, antiguo IVVSA, Blanca Marín, ha asistido a la firma de las escrituras de las casas, con lo que las familias han consolidado sus derechos como propietarios.
De las doce firmas, nueve corresponden a las viviendas construidas en su día como grupo Caramanchel en la Zona Nord, en las calles General Prieto, Ingeniero Colomina Raduán, Alcalde Francisco Boronat y Plaza Blas Domingo Llidó.
Otras dos viviendas escrituradas son de la calle Carrascar, del grupo San José Batoi, y una última de la carretera Banyeres, en el grupo Sant Roc-Batoi.
Todos ellos han cubierto un pago aplazado de 25 años del valor del inmueble junto a un 5% del total en una entrada para adquirir una vivienda de estas características.
El Gobierno valenciano está esforzándose para regularizar las viviendas de las distintas promociones de viviendas públicas de la Generalitat, escriturándose ya 307 en lo poco que llevamos de legislatura, 107 de ellas en la provincia de Alicante.
El EIGE es un organismo dependiente de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219