Mundomar ha clausurado la 44 edición del Simposio Internacional de la Asociación Europea Mamíferos Acuáticos, EAAM.
El parque de la naturaleza de Benidorm, que forma parte de esta entidad desde hace 19 años y ocupa la secretaría desde 2012, ha sido sede de este congreso en el que se han reunido prestigiosos zoólogos, veterinarios y estudiosos procedentes de instituciones, universidades y parques de zoología de todo el mundo.
En total han participado 150 personas procedentes de países como China, Canadá, Estados Unidos, Singapur y en especial de toda Europa.
Todos ellos han buscado, del 11 al 14 de marzo, como principal objetivo establecer pautas y compromisos para la conservación del medio natural y marino.
Así han estado presentes representantes de parques de la talla de Amneville, Kolmarden, Nuremberg, Parc Asterix, Zoo Marine, Dolphiaris Cancún, Oceanogràfic o Sea World.
Todos ellos se han alojado en el Hotel Palm Beach de Benidorm, con jornadas de trabajo a caballo entre Mundomar y el parque temático Terra Mítica, en concreto los auditorios de ambos han sido foro de discusión y puesta en común de cuestiones relativas al entorno marino.
Ha destacado la ponencia de Enrique Perlado, responsable de delfines de Mundomar, quien ha hablado sobre el enriquecimiento ambiental, la de Vicente Marco, veterinario del complejo benidormí sobre el caso clínico de una foca vitulina y la de Carlos Barros, también veterinario de Mundomar, que ha hablado sobre la inseminación artificial de un delfín mular mediante semen fresco refrigerado, una técnica vanguardista desarrollada en Mundomar, que permite la reproducción entre animales de diferentes regiones geográficas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107