La nieve este año ha llegado con retraso, pero parece que por nuestra zona ya no la vamos a volver a ver hasta la próxima época invernal. Con la llegada de la primavera, nos dejará el frío para dar paso a una temperatura más agradable.
Esta nueva estación también trae consigo diferentes hábitos a la hora de comer. Los platos calientes se van retirando poco a poco para dar otorgar el protagonismo a otro tipo de alimentación.
En Pastamanía sabemos que las ensaladas ganan terreno a otros platos más invernales, ya que en primavera nos apetece comer más ligero pero sin perder las propiedades nutritivas de un buen plato.
![[Img #25491]](upload/img/periodico/img_25491.jpg)
Ya sean templadas o frías, las ensaladas son un buen ejemplo de lo que la primavera nos trae gastronómicamente hablando. En ellas, no pueden faltar alimentos de temporada como los espárragos, las berenjenas, las alcachofas o los guisantes.
Estas verduras son de primavera y ya sea en ensaladas o formando parte de sabrosos entrantes, nos aportan los nutrientes necesarios para cuidar nuestro cuerpo comiendo sano.
En Pastamanía no queremos olvidarnos de los postres de esta época. Empieza a apetecer el helado o sorbete para redondear una comida sana y apetitosa. ¿Has probado ya nuestro gin-tonic de cítricos?


![[Img #25490]](upload/img/periodico/img_25490.jpg)

















