El constructor Enrique Ortiz ha acudido al Juzgado número 2 de Alcoy para declarar ante el juez por los sobrecostes del Teatre Calderón.
![[Img #25506]](upload/img/periodico/img_25506.jpg)
Ortiz ha acudido acompañado de su abogado y de otros tres letrados. A la salida de su comparecencia tras hora y media no ha querido hacer declaraciones.
Ortiz ha llegado puntual a su cita, unos pocos minutos antes de las 9 h., pero se ha encontrado con la puerta del Juzgado cerrada, por lo que ha tenido que esperar a que le abrisen miembros de la Guardia Civil tras llamar al timbre.
Según han informado desde prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Ortiz estaba citado para declarar el jueves 10 pero se pospuso a petición de uno de sus abogados al tener un señalamiento previo.
Se pasó al viernes 11 pero también tuvo que anularse por otro señalamiento de otro de sus abogados. Desde el TSJ han explicado que las declaraciones no se suspendieron por incomparecencia del investigado sino por razones de agenda de los letrados.
Antes, a finales de enero, había enviado a un apoderado que no fue aceptado por el juez y poco después no se pudo acreditar que el empresario era representante legal de Enrique Ortiz e Hijos. A la quinta ha ido la vencida.
![[Img #25507]](upload/img/periodico/img_25507.jpg)
Ortiz ha declarado como investigado en una causa abierta por delitos de estafa y falsedad documental por los supuestos sobrecostes en las obras de remodelación del Teatre Calderón, investigación que se ha ampliado de los 164.000 euros iniciales a más de un millón de desfase.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154