Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

INTERNET

Casi un 50% de internautas acceden solo a la versión digital de los periódicos

Gabriel Llácer - Divendres, 18 de Març del 2016
Tiempo de lectura:

También aumenta el número de horas en Internet.

El 46,2% de los internautas acceden únicamente a la versión digital de los periódicos. Este es uno de los resultados extraídos de la Encuesta a Usuarios de Internet de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

 

[Img #25548]

 

Desde el 2013 al 2015, este dato ha subido un 10%, en contraste con la bajada de aquellos que solo leen el periódico en versión papel, que se sitúa en el 6,1%. Este consumo de diarios en papel desciende del 35,2% de hace dos años al 28,2%.

 

El soporte más utilizado para este consumo sigue siendo el ordenador de sobremesa o portátil, con un 77,1%, pero aumenta de manera considerable el uso del móvil (58,1%) y se mantiene el 36% de la tablet respecto a 2014.

 

Estos datos confirman la supremacía de los medios de comunicación en la red y la decreciente búsqueda de información en el soporte papel.

 

Además, crece también el número de horas que los internautas pasan en la red. El 41% de los encuestados asegura que son más de 4 horas las que dedican a internet diariamente.

 

Entre los usos que da esta gente al tiempo que pasan en internet han aumentado el uso de las redes sociales y los escaneos de QR. Lejos queda el no saber qué es un código QR, ya que el 66,7% los ha utilizado en el último año.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.