El Domingo de Ramos dará inicio a la Semana Santa. El símbolo que señala este comienzo es la palma, que durante la semana se ha vendido a todos aquellos que van a celebrarla.
![[Img #25560]](upload/img/periodico/img_25560.jpg)
Como marca la tradición, es momento de comprar las palmas, especialmente para los más pequeños, que las prefieren antes que la rama de olivo o laurel. La familia Serrano se ha instalado, como cada año -más de veinte ya- en el Centro, en la calle Sant Francesc, para ofrecer las palmas que ha elaborado artesanalmente y que venden a precios populares, entre 4 a 8'5 euros, los mismos que en los últimos años.
Si bien hubo un bajón de ventas hace un par de años, en los últimos estas se han estabilizado. El hecho de ser el sábado 19 fiesta ha hecho que las ventas se anticipen y ya queden muy pocas palmas.
Modelo rizado o liso, según las preferencias y la costumbre es que sean los abuelos o los padrinos y madrinas quienes se acerquen a la cita anual de adquirir este elemento que trasciende lo religioso para convertirse en una costumbre social.
![[Img #25561]](upload/img/periodico/img_25561.jpg)
![[Img #25562]](upload/img/periodico/img_25562.jpg)
La bendición precede a la Eucaristía de Domingo de Ramos en cada parroquia, celebrándose entre las 11 y las 12.30 h. según parroquia. Como curiosidad solo en Alcoy reciben el nombre de palmas, en el resto de poblaciones son ramos.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34