Una mujer indignada
Artículo de opinión de Emy Gisbert Iborra.
Según el gobierno, no todas las madres somos iguales.
He trabajado toda mi vida sin descanso y como muchos, después de padecer 2 años de paro y 2 del subsidio de 426€ por fin, llegó el día que podía jubilarme…según me indicaron en el Servef, (uno menos en la cola del paro) jubilación anticipada a los 61 años, ¡¡por supuesto!!
Cuál fue mi sorpresa al llegar a las oficinas de la Seguridad Social con todos mis papeles en regla para solicitarla, cuando me preguntaron cuántos hijos había tenido, puesto que ha salido una nueva ley donde TODAS LAS MUJERES que se jubilen desde el 1 de enero del 2016 tienen derecho a un incremento en su jubilación según el número de hijos.
Pues bien, NO TODAS LAS MADRES SOMOS IGUALES, las que solo hemos tenido 1 hijo no tenemos ese derecho, ¡¡No existimos!! NO HEMOS CONTRIBUIDO A LA DEMOGRAFIA DEL PAÍS. Solo las madres con 2 hijos incrementan un 5% en su jubilación, las que tienen 3 un 10%, las que tienen 4 un 15%. Y no es solo para las de rentas bajas, la ley es para todas, que me parece justo, pero incluso las que tienen el tope de jubilación también se les incluye el incremento. Pero se les pasó por alto que también hay mujeres con un solo hijo que han luchado por sacarlo adelante y darles estudios y carreras como es mi caso, que soy familia monoparental, divorciada desde los 27 años.
Que justicia hay en este país?.....como siempre EL GOBIERNO no piensa más allá, siempre las mujeres somos las perjudicadas. Yo como muchas, estamos en inferioridad de condiciones, somos ciudadanas de segunda.
Pido a quien proceda, que rectifique la ley e incluya a todas las MADRES que hemos tenido un hijo... que no es poco.
Por favor a todos los que les indigne esta ley, que difunda este comentario para que les llegue a los ministros que unánimemente aprobaron la ley. Compartir en Facebook por favor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219