La zona del Molinar ha tenido una serie de actuaciones de forma reciente. En concreto se ha realizado un desbroce, así como la instalación de vallas de protección y la instalación de una nueva zona recreativa con mesas y bancos.
Con estas reformas se pretende recuperar este espacio natural, que estaba en un proceso de degradación, y al tiempo aprovecharlo como recurso turístico. La actuación se ha llevado a cabo gracias a los alumnos del taller de empleo, que han sido los que han desbrozado la zona y han colocado dos vallas para evitar caídas, una a la canalización del río y otra junto a la fábrica de Els Solers, pues se encuentra en muy mal estado.
Por lo que respecta la actuación a nivel de arqueología industrial se hace más complicada por ser gran parte de las fábricas de propiedad privada y las que hay rehabilitadas, como Els Solers, vuelve a encontrarse en peligro.
Por último, junto a la cúpula del Molinar se han instalado unas mesas y bancos conformando un área recreativa, que viene a sumarse a la reciente instalación de paneles informativos en la zona y la creación de un mirador junto al principal salto de agua, entre otras actuaciones previas. Las fotos son del facebook de Medi Ambient.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157