El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado un nuevo intento para evitar los deslizamientos en las aceras. Se trata de uno de los proyectos pendientes dentro de los Presupuestos Participativos del 2015.
![[Img #25911]](upload/img/periodico/img_25911.jpg)
Las otras iniciativas paradas de este mismo año son habilitar y gestionar un espacio para conciertos y habilitar un centro cívico en el Ensanche, mientras que de 2014 sigue sin aplicarse el estudio del Plan Integran de Accesibilidad. Del 2016 están todos parados, en un proceso que empezó sin participación.
La partida dedicada a esta iniciativa es de 60.000 euros y está previsto que se aplique inicialmente en el barrio de Santa Rosa.
Hasta ahora se han aplicado numerosos productos antideslizantes sin buenos resultados. Recientemente se han hecho pruebas en las calles Joan de Joanes y Bambú y parecen haber sido satisfactorias, aunque en la calle Bambú no se ve ningún resto de estas pruebas.
Es un producto suministrado por un comercio alcoyano y a través de unas microesferas se evitan estos deslizamientos. Se han de mojar las aceras, aplicar el producto y esperar a que se seque. El objetivo es que la superficie sea antideslizante durante 3 a 4 años.
![[Img #25910]](upload/img/periodico/img_25910.jpg)
![[Img #25912]](upload/img/periodico/img_25912.jpg)
Si se ve que los resultados son óptimos, se aplicará en buena parte del barrio de Santa Rosa y luego se intentará llegar a todos los barrios dado que es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25