La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy ha brindado a los asistentes al Teatre Calderón un completo concierto lleno de la fuerza de la ‘Novena Sinfonía en Re Menor Op. 125 Coral’ de Ludvig Van Beethoven.
En el concierto ha destacado precisamente la cuarta parte o movimiento, llamada ‘Coral’ la más destacada pues en 1985 se proclamó como el Himno de la Unión Europea o ‘Himno a la alegría’ dado que Beethoven se basó en la ‘Oda a la Alegría’ para componerlo. En el vídeo se puede ver un fragmento del primer movimiento 'Allegro man non troppo, un poco maestoso'.
En este concierto han intervenido más de 160 artistas, como los músicos que forman parte de la St. Georges Symphony Orchestra, dirigida por Francesc Estèvez, el Orfeó Valencià Navarro Reverter, dirigido por Josep Lluís Valldecabres, la soprano Luca Espinosa, la mezzosoprano Alicia Berri, el tenor Nester Martorell y el barítono Javier Franco.
En la presentación del concierto, la AAMA ha anunciado que en el concierto del 7 de mayo en el Teatre Calderón con la Orquesta de Valencia bajo la dirección del joven director de orquesta alcoyano Jordi Bernàcer y actuación de la mezzosoprano María José Montiel, se le hará un homenaje y se le dará la máxima distinción de la asociación, la Medalla de Oro al Mérito Artístico, a Teresa Berganza, una distinción que solo tiene Pedro Lavirgen Gil.
![[Img #25993]](upload/img/periodico/img_25993.jpg)
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10