Después que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, comparecieran ante los medios el 18 de febrero anunciando un convenio entre ambas instituciones para el traslado de los Juzgados al edificio de la Plaça de la Mare de Déu, la Junta de Gobierno ha aprobado este mismo convenio el 1 de abril, es decir, mes y medio después.
Según se ha informado en una nota de prensa, la Junta de Gobierno ha aprobado este convenio con la conselleria de Justicia basándose en los informes jurídicos pertinentes que avalan esta operación que al parecer no estaban hasta ahora. En el Pleno de febrero ya se dijo que el convenio no existía todavía.
Las bases del convenio son las mismas que anunciaron Bravo y Francés de un año de gratuidad de la cesión para la Generalitat, año durante el que se negociará la forma de que el ente autonómico devuelva el dinero que ha costado la obra al Ayuntamiento.
También se ha vuelto a especificar que en caso de que tras un año no se llegue a un acuerdo, Generalitat y se ha especificado que empezaría a pagar 32.000 euros al año, durante un máximo de cuatro, finalizados los cuales se acabaría este famoso convenio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121