El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado las obras que se están realizando en el puente Fernando Reig y allí se ha explicado que el presupuesto de la obra es de 1’5 millones de euros y que está previsto que se acabe en verano.
Ha sido una obra realizada de emergencia, sin un proyecto previo, pues se han encontrado problemas en el puente en especial de impermeabilización y en los elementos de la propia infraestructura sobre la que no se había actuado desde su finalización hace casi 30 años, 29 en concreto, en 1987, con José Antonio Fernández Ordóñez como arquitecto. Es una de las actuaciones más importantes del Ministerio.
Emilio Peiró, ingeniero jefe de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en la provincia de Alicante, ha sido el encargado de explicar al delegado del Gobierno y al resto de autoridades locales que le han acompañado esta actuación. La misma está siendo llevada a cabo por la empresa madrileña Imes Api, con una veintena de operarios.
Se están cambiando las barandillas, las protecciones de los peatones y el tablón, con un nuevo asfaltado. Respecto a los característicos tirantes, se irán analizando uno a uno para saber su estado y si es necesario cambiarlos.
La obra está llegando a la mitad, se llevan dos meses de actuación y se espera que con otros dos meses esté acabada. Para las Fiestas de Moros y Cristianos se adecuarán dos carriles para que el tráfico sea más fluido esos días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121