Alumnos del colegio La Presentación Vedruna Carmelitas han llevado a cabo un nuevo intercambio con los alumnos de un instituto francés, una iniciativa que hace trece años que ponen en marcha.
![[Img #26300]](upload/img/periodico/img_26300.jpg)
Durante una semana, chicos y chicas de secundaria han podido aprender un segundo idioma extranjero, viajando a Francia y conviviendo en la casa de un alumno de este país, al que más tarde acogerán ellos en Alcoy.
La amistad que surge entre los jóvenes de los dos países acelera el aprendizaje del idioma, algo a lo que las familias de ambos alumnos también ayuda.
En este contexto de inmersión lingüística y cultural, el idioma deja de ser una asignatura y se convierte en un elemento más de la vida. Cada día los alumnos han acudido al instituto donde han recibido clases de francés, así como han acudido a otras asignaturas impartidas en francés para ver cómo se desarrollan allí las clases.
Los profesores a su vez también han aprendido pues han mantenido reuniones con sus colegas y han participado en sesiones de evaluación.
Cada alumno viaja a Francia durante tres cursos consecutivos, 2º, 3º y 4º de ESO, notándose una evolución del idioma que se nota año a año. Además algunos alumnos se invitan a pasar juntos semanas en verano.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149