Es tiempo de pólvora. Las Fiestas de Moros y Cristianos se acercan y les filaes ya ultiman sus trabucos y la pólvora para librar la batalla.
![[Img #26356]](upload/img/periodico/img_26356.jpg)
En la Armería Climent, su responsable Salvador Climent nos ha explicado que "la previsión de pólvora es ligeramente mayor, rozando los 3.000 kilos". En el establecimiento tienen preparada la avalancha de pólvora y también los últimos retoques a los trabucos.
"Llevamos a cabo el mantenimiento y limpieza de trabucos durante todo el año, además de arreglar las piezas necesarias para que el arma esté en perfectas condiciones para disparar", ha remarcado Climent.
![[Img #26355]](upload/img/periodico/img_26355.jpg)
El establecimiento facilita la documentación y la hoja de cesión del arma para que los festeros tengan garantizado su uso. "Podemos decir que el 100% de trabucos tienen su documentación reglada", ha garantizado Salvador Climent.
La nueva ubicación de la Armería Climent ha propiciado una mayor comodidad para sus clientes. El aparcamiento es amplio y cercano, mientras que el espacio de exposición de armas es diáfano y alberga mayor cantidad de materiales de caza.
![[Img #26358]](upload/img/periodico/img_26358.jpg)
El taller de reparación también se ha ampliado y, como novedad, existe una galería de tiro para poder probar las armas o trabucos de fiestas.
Municiones, venta de armas nuevas y usadas o reparación de artículos de caza son algunos de los múltiples servicios que ofrece la Armería Climent, cuya nueva ubicación se encuentra en la calle Benialfaquí nº3, en el Polígono de La Llaona (Autovía Alcoy-Cocentaina).
![[Img #26357]](upload/img/periodico/img_26357.jpg)



















