El Partido Popular ha solicitado en Les Corts que se revoque la orden que podría provocar el cierre de consultas en los pequeños municipios de la comarca.
![[Img #26367]](upload/img/periodico/img_26367.jpg)
La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mayte Parra, ha pedido que no se tenga en cuenta la orden sanitaria de no cubrir la baja de los médicos de primaria dependientes del Centro de Salud de Benilloba.
Este hecho ha destacado Parra “provocará el cierre de las consultas de Benasau, Benifallim, Penàguila, Gorge, Millena, Balones, Benimassot, Tollos, Quatretondeta, Fageca, Famorca, Ares del Bosque y Alcoleja. En caso de no rectificar como exigimos, dejarán de tener un consultorio operativo algún día de la semana. Por ello pedimos que se mantengan las consultas en los pueblos y se cubra la ausencia de los médicos tras sus guardias”.
Al mismo tiempo, Parra ha pedido explicaciones a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por el cese del coordinador del Centre de Salud de Benilloba en el departamento de Alcoi, Jesús Cuesta. “Fue cesado de forma fulminante y obedece a una venganza personal. Ha sido represaliado por defender la sanidad pública y a todos y cada uno de los vecinos perjudicados por este recorte instado por la gerencia del Hospital Virgen de Los Lirios. Son acciones con las que se demuestra que los socialistas actúan sectariamente y de manera dictatorial”.
Por último, la diputada ha afirmado que “son tan intolerables las vendettas personales como los recortes en Sanidad. Es tan perjudicial la decisión del cierre de consultas de los pequeños municipios como la caza de brujas emprendida por la consellera Montón”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4