El Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana (SIPOL-CV) ha anunciado que va a apelar ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante, que ha desestimado el recurso que este sindicato presentó en contra de las bases del proceso de concurso-oposición para escoger un nuevo jefe de policía local.
El magistrado concluyó en su sentencia que la oposición era válida y condenó al SIPOL a pagar las costas. Para el juez eran correctos los requisitos de edad y de disposición del permiso de conducción para vehículos de emergencia que el sindicato de policías consideraba fuera de normativa.
La razón que aduce el SIPOL para presentar recurso es que el magistrado de Alicante se ha basado en una sentencia del TSJ de Galicia, que no está basada en la legislación de la Comunidad Valenciana. Las policías locales tienen una normativa autonómica en la que se regula su funcionamiento.
El Sindicato de Policías está convencido de que los requisitos exigidos en la oposición organizada por el Ayuntamiento no corresponden a los marcados en la legislación valenciana. En cuanto al permiso de conducción vehículos de emergencias (BTP), el SIPOL señala que se trata de una petición fuera de lugar, ya que es un carnet de conducir que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha eliminado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121