El secretario del Grupo Municipal de Compromís, Màrius Ivorra, ha anunciado que ha pedido la compatibilidad de su cargo de secretario con las dos empresas de las que figura como administrador, una de informática y otra de agricultura para plantas medicinales y cosméticas.
El propio Grupo Municipal ha querido recordar que según los servicios jurídicos de Compromís les han informado que no era necesario pedir esta compatibilidad dado que no había ni dedicación horaria ni retribución económica, aclarando que la figura del administrador no tiene nada que ver con la de gerente. También se ha aclarado que el secretario no tiene ninguna labor en la que pueda decidir sobre las decisiones del Ayuntamiento.
Compromís también ha criticado en una nota de prensa que “nadie del Gobierno se haya dirigido oficialmente a nosotros, sea por nota interior o por requerimientos y que las iniciativas que hemos tomado han sido por iniciativa nuestra a partir de las amenazas que han aparecido en prensa”.
Al tiempo han afirmado que “cuando el concejal de Personal envió la nota con las declaraciones lo hizo sin tener ningún documento jurídico previo puesto que el informe se remitió de forma muy posterior a la nota de prensa. Nuestra voluntad ha sido siempre que no hubiese ninguna duda en tratar de aclarar cuanto antes la situación”.
La intención de Compromís es la de presentar de la forma más temprana posible todos los documentos necesarios al respecto como escrituras o documentos fiscales. Compromís ha relacionado esta acusación del Gobierno con una denuncia del grupo respecto a un informe que se copió y pegó por 5.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121