El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha sido elegido nuevo presidente del Consorcio de las Comarcas Centrales, que ha quedado constituido este miércoles por la tarde, después de 12 años sin actividad.
Además de Francés, forman parte como vocales en la nueva Comisión Ejecutiva los concejales alcoyanos David Abad y Jorge Sedano. Hay representantes de todos los partidos políticos de las distintas comarcas.
Este organismo tiene como objetivo aglutinar un área que engloba a más de 600.000 personas a lo largo de 8 comarcas: L'Alcoià, el Comtat, la Foia de Castalla, la Vall d'Albaida, la Costera, la Safor, la Canal de Navarrés y la Marina Alta. Se creó en 1999. Su primer presidente fue Alfonso Rus.
Para el nuevo presidente, el Consorcio debe acometer cuatro objetivos básicos, “la creación de un Consejo Económico y Social de las Comarcas Centrales, conseguir financiación para proyectos en común de desarrollo económico, encontrar colaboraciones reales entre comarcas en el ámbito industrial, comercial, turístico y de innovación y poner en valor la importancia de un territorio, referente económico y cultural para toda la Comunidad Valenciana”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107