El Pleno conmemorativo de la décima legislatura de las corporaciones democráticas que ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Alicante ha servido para rendir homenaje a los tres alcaldes más veteranos de la provincia, entre ellos dos de la comarca, como Jaume Pascual de L’Alqueria d’Asnar y José Luis Seguí de Almudaina.
El tercer alcalde homenajeado ha sido Felipe Miralles de Benimantell. Los tres han recibido el reconocimiento de los presentes por ejercer su cargo de forma ininterrumpida desde el inicio de la Democracia en España y en el caso de Seguí aún antes.
Más de 150 personas se han dado cita en el Salón de Plenos del Palacio Provincial para celebrar esta efeméride de las primeras elecciones democráticas en 1979 hace 37 años.
Los ediles han recibido una vara de mando, han firmado en el libro de honor de la corporación provincial y han dedicado unas palabras a todos los presentes en esta cita, recordando el apoyo que han tenido siempre de la Diputación Provincial y han visto un vídeo en el que se han recogido sus experiencias y anécdotas de todos estos años.
El presidente de la Diputación, César Sánchez, les ha dado la enhorabuena por su labor y ha explicado que “la Diputación es y debe ser el verdadero Ayuntamiento de Ayuntamientos”.
Página 66 ha podido hablar con ambos alcaldes, con Jaume Pascual en la sección Anali-6 y con José Luis Seguí en Alcaldes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107