Compromís Alcoi ha explicado que ha realizado una serie de gestiones de mediación con la Conselleria d'Educació ante la problemática surgida por la supresión inicial de tres unidades en los centros educativos concertados de la ciudad.
El grupo Compromís per Alcoi ha realizado estas gestiones ante el conseller Vicent Marzà y su equipo de directivos de la Conselleria. Les han explicado la problemática concreta y la situación específica del sistema educativo de Alcoy para tratar de solucionar de la mejor manera posible los problemas generados por el anuncio de supresión de líneas.
Tras las conversaciones, según ha explicado la concejala de Compromís, Sabina Gregorio, “la voluntad es de resolver las dificultades surgidas en la ciudad, abriendo un diálogo para encajar y buscar soluciones a la problemática. Conselleria considerará las peculiaridades de la ciudad donde se arrastra una larga trayectoria de la escuela concertada”.
La intención de las reformas, según han explicado es “recuperar los recortes del antiguo gobierno del PP que había hecho en la escuela pública donde entre los años 2012 y 2015 se recortaron 606 unidades de la escuela pública con el despido de 4.000 docentes”. Las gestiones parecen haber ayudado a que se solucione en parte la situación con la recuperación de dos de las tres unidades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219