La diputada de Esquerra Unida, Raquel Pérez, ha llevado al Pleno de la Diputación Provincial de Alicante un completo Reglamento de Participación ciudadana.
La propia formación de izquierdas ha recordado que muchas veces han rogado que se iniciaran los trámites para elaborar este reglamento. En el mismo se ha pedido que se recogiese las intervenciones de la ciudadanía en estos plenos y la inclusión en el orden del día de iniciativas populares, creación de consejos sectoriales comarcales o comisión de sugerencias y reclamaciones.
Según Raquel Pérez la propuesta “no se encorseta a un modelo de reglamento cerrado, sino que se propone como base de una primera iniciativa para que entre todos los grupos se pueda trabajar sobre este borrador y llegar a consenso definitivo, esperando una alta participación de la ciudadanía”.
Pérez ha destacado que en este reglamento presentado se propone la creación de un registro de asociaciones ciudadanas, la figura del defensor de la ciudadanía y el consejo provincial de participación, organizado por comarcas y compuesto por representantes públicos y actores sociales.
Para la diputada provincial será una de las medidas clave de transparencia y regeneración democrática en la institución provincial, con mecanismos de participación como los que existen en la mayor parte de municipios de la provincia y que, por tanto, “para no ser incoherentes, este ente debe dar ejemplo de buen gobierno”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219