El alcalde, Antonio Francés, ha admitido que no existe el expediente que debería haberse abierto de cara a la cesión de la Llotja Sant Jordi para la celebración de la comida del Día de Sant Jordi del Capitán Moro, a través de una respuesta al PP de Secretaría que traslada la contestación de Alcaldía.
El concejal del Partido Popular, Eduardo Tormo, considera que se trata de “una cesión irregular de la Llotja Sant Jordi, un asunto muy grave porque según el procedimiento administrativo debería existir un expediente”. El PP ha anunciado que ha puesto el tema en mano de sus servicios jurídicos.
Según ha explicado Tormo, toda cesión de un espacio municipal debe tener, al menos, una solicitud y una autorización donde se refleje el acuerdo de Alcaldía, Junta de Gobierno o del Pleno y las condiciones de uso de las instalaciones municipales. Para los populares “la inexistencia de un expediente convierte este asunto en un tema turbio y oscuro, nada transparente”.
En la próxima Comisión Informativa, el PP presentará diversas preguntas relacionadas con esta comida de celebración de la Capitanía de la Filà Domingo Miques, en la que están el alcalde, los concejales de Educación y Medio Ambiente y dos cargos de confianza de Alcaldía.
Entre otras cuestiones, preguntar por el precio que se cobró, qué contrato se firmó, con qué criterio se aplicó o no tasa, quién autorizó el plan de seguridad, si había seguro, porqué se adjudicó a esta filà y no a otras o qué empresa se encargó del servicio de catering.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219