Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

EXTRA EDUCACIÓN

Escuela Infantil Lilliput, más 20 años de dedicación a la educación temprana

Redacción - Miércoles, 11 de Mayo de 2016
Tiempo de lectura:

Prima el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 meses a 3 años.

La Escuela Infantil Lilliput centra todo su esfuerzo e ilusión en el desarrollo de un Proyecto Educativo donde prima el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 meses a 3 años. Su experiencia unida a una formación continua y siempre actualizada es lo que les diferencia y les hace ser cada día mejores, personal y profesionalmente.

 

[Img #27138]

 

La escuela está avalada por 20 años de dedicación absoluta, de formación continua y de innovación, pensando siempre en lo que es mejor para los pequeños de la casa.

 

Toda su labor está enfocada en la educación temprana. Las investigaciones neuro-científicas han demostrado que la estimulación temprana ayuda al desarrollo neuronal, permitiendo que las conexiones cerebrales existan. De esta manera se refuerzan áreas neuronales de interés (Bits de inteligencia, aplicando el método Doman).

 

En la escuela aseguran que "estimular desde el nacimiento es imprescindible". El objetivo no es acelerar el desarrollo forzando al niño a lograr metas para las que aún no está preparado, sino reconocer los períodos sensitivos por los que atraviesa y desarrollar su potencial estimulando cuerpo y movimiento de los más pequeños.

 

[Img #27140]

 

El verdadero objetivo de la Escuela Infantil Lilliput es crear situaciones adecuadas para estimular la actividad y el pensamiento del niño y obtener una respuesta de una forma independiente o con una mínima ayuda, logrando así que se desarrollen capacidades físicas, cognitivas y emocionales desde los primeros meses de vida. Esta labor es imprescindible y cuanto más tempranamente se pueda aplicar, mejores resultados futuros se obtendrán.

 

Para poner este objetivo en práctica, Lilliput realiza actividades de estimulación que se enfocan en cuatro áreas y en todos los niveles (0-1, 1-2 y 2-3 años): cognitiva (razonar, pensar, enlazar), motriz(movimiento corporal, manual, coordinación, visomotriz….) lingüística ( expresión oral, diferentes idiomas…) y socio emocional (afectividad, inteligencia emocional, socialización, convivencia, ambiente familiar…).

 

Para llevar a cabo su labor organizan centros de interés llamativos, estimulantes, variados, cercanos a sus realidad, que estimulen su creatividad. También proyectos elegidos por los alumnos (según la edad), pero partiendo de una variedad presentada por las profesoras y siempre relacionados con el tema central del centro de interés.

 

[Img #27139]

 

Además, en la escuela están al día en las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y por ello también trabajan a través de gran pantalla, proyector y ordenador. Todo ello con el único objetivo de captar la atención y estimular al máximo sus capacidades y que aprendan desde una perspectiva globalizada.

 

Actividades lingüísticas para trabajar idiomas (aprendizaje plurilingüe: valenciano, español e inglés), así como actividades de expresión musical y corporal, hábitos de higiene y alimentación, normas de conducta y convivencia,  juego simbólico. Un sinfín de actividades encaminadas a estimular y conformar el futuro desarrollo armónico e integral de los peques.

 

En Lilliput destacan la importancia que desde pequeños se le debe dar a la inteligencia emocional, al saber reconocer en los demás los estados de ánimo, a tener empatía con los demás, por ello este punto es clave en su proyecto educativo.

 

[Img #27142]

 

También son importantes las vivencias directas que tienen los niños con los aprendizajes. Mediante las salidas programadas que realizan, intentan que de forma directa convivan con la realidad.

 

Una buena manera de que los niños y niñas, desde edades tempranas, puedan beneficiarse de un programa basado en la estimulación de los periodos sensitivos, en el aprendizaje a través de la inteligencia emocional, y en la teoría de Gadner basada en las inteligencias múltiples, es llamar y pedir cita para conocer la escuela e informarse más detenidamente sobre su labor y visitar las instalaciones.

 

La Escuela Infatil Lilliput se encuentra en la calle Sant Nicolau, 81, Alcoi (Alicante) y sus teléfonos de contacto son 696 001 334 y 96 554 60 26.

 

[Img #27141]

 

Más contenidos

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.