Compromís ha estudiado el Plan General Estructural para aportar sus propuestas y después de varias reuniones con el equipo redactor ha llegado a la conclusión de que no se ve por ningún sitio la voluntad de un futuro industrial para Alcoy en ningún lugar del Plan.
Según su portavoz, David Abad, “si Sanus ya se equivocó apostando por una ciudad de servicios y olvidando la industria, algo que estamos acusando ahora, en este PGE tampoco encontramos una apuesta por el futuro industrial”.
Abad da una serie de datos para comprobar este hecho. El portavoz de Compromís habla de “cortina de humo” al respecto de las propuestas de Pagos y la ampliación del Santiago Payá, ya que una tercera parte del espacio de Pagos sería zona verde y otra tercera parte de la ampliación del Santiago Payá no sería edificable por riesgo geológico.
“No entendemos que la ciudad crezca en viviendas en 228’02 hectáreas, mientras el espacio industrial lo haga en solo 143’31, cuando las cifras deberían ser completamente las contrarias”.
Al respecto de estos datos ha afirmado que “no tiene sentido que aumente más el terreno de espacios edificables que el industrial, cuando las empresas necesitan muchísimos más metros. Nosotros aspiramos a un crecimiento en espacios industriales y en calidad de vida, una ciudad donde los alcoyanos tengan trabajo y siempre teniendo en cuenta las limitaciones de espacios naturales y valores paisajísticos”.
En la noticia se pueden ver dos planos, el primero sobre Pagos y la ampliación del Santiago Payá y el segundo sobre los riesgos geológicos de la zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121