La unidad de proximidad de la Policía Local comenzará a patrullar este lunes 16 por la calles de la Zona Nord.
![[Img #27256]](upload/img/periodico/img_27256.jpg)
Este nuevo servicio de policía de barrio se configura como una unidad itinerante, que tiene como cometido la vigilancia, la regulación del tráfico, la recogida de quejas o denuncias y el asesoramiento a los vecinos.
Además, atenderán asuntos relacionados con objetos perdidos, mediación en conflictos, información sobre vehículos retirados por la grúa, entrega de requerimientos o atención a víctimas de violencia de género, entre otros.
El nuevo servicio va a ser posible por la incorporación de ocho nuevos efectivos a la plantilla de la Policía Local, lo que permitirá destinar agentes a este cometido de manera exclusiva.
Los lunes esta unidad estará en la Zona Nord, los martes en El Camí, los miércoles en el Ensanche, los jueves en Santa Rosa y los viernes harán doblete en Batoi y la Font dels Patos, con la intención de atender a los vecinos del Baradello, Sargento y Montesol.
Además, el Ayuntamiento ha habilitado un número de teléfono, el 600 943 044, que cuenta con la aplicación WhatsApp, además del correo electrónico policiabarri@alcoi.org para atender a los vecinos.
La unidad de policía de proximidad fue una propuesta del Partido Popular aprobada en el Pleno de septiembre, a la que se sumó Compromís y Guanyar.
El PP ha aplaudido esta decisión que salió de una propuesta suya en el pasado pleno del mes de septiembre.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25