El paraje del Racó de Sant Bonaventura se ha llevado un buen susto cuando se ha declarado un incendio en este paraje sobre las 19'45 h. pero la rápida actuación de los medios de extinción han evitado que fuese a mayores.
En concreto se han desplegado cuatro medios aéreos, tres autobombas, tres vehículos del Parque de Bomberos de La Montaña y tres brigadas forestales. La evolución ha sido pronto favorable y los medios áereos se han retirado al cuarto de hora.
El alcance del incendio ha sido de unos 300 metros. Se trata de una zona muy transitada y a la vez con mucha arboleda, de ahí el peligro salvado por la rápida intervención de los medios. El paraje Racó de Sant Bonaventura Els Canalons es espacio protegido como Paraje Natural Municipal. Esta en las faldas de la Font Roja y une este parque con el de Mariola, por lo que tiene un gran valor ecológico.
UN RETENIDO COMO SOSPECHOSO
Todos los indicios llevan a pensar que el fuego ha sido provocado. Aunque sin confirmación oficial hay un menor retenido en la comisaría de la Policía Local como sospechoso de la autoría del fuego.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121