La diputada de Esquerra Unida País Valencià, Raquel Pérez Antón, ha vuelto a lograr que el pleno de la Diputación de Alicante por unanimidad que solicite a la Generalitat que elabore una ley para que la Comunidad Valenciana se declare libre de circos con animales.
![[Img #27386]](upload/img/periodico/img_27386.jpg)
La petición ha sido aprobada por todos los grupos políticos no sin antes mantener varias negociaciones hasta llegar a un acuerdo.
La misma propuesta incluye recomendar a los ayuntamientos de Alicante que prohíban los circos con animales como ya han realizado muchas localidades de la provincia.
Raquel Pérez Antón ha explicado que “estos espectáculos están enfocados a un público infantil en proceso de formación en valores y creemos que es importante transmitirles el respeto por todos los seres vivos. Estos espectáculos promueven una versión tergiversada y falsa de los animales. Por ello esperamos que la Generalitat nos escuche e inicie un proyecto para prohibir estos circos con animales”.
La formación de izquierdas cree que "este tipo de espectáculos son una condena a cadena perpetua y a trabajos forzados para los animales, pasando la mayor parte de sus vidas encerrados en jaulas e incluso encadenados. Se ven sometidos a un adiestramiento estricto, con sufrimiento físico y psicológico, para comportarse de manera desnaturalizada, realizando actividades impropias de su especie y hasta dolorosas".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80