El alcalde de Alcoy, Antonio Francés y la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, se han reunido para acordar construir los dos ayuntamientos de forma conjunta una pasarela peatonal que una las dos poblaciones.
![[Img #27428]](upload/img/periodico/img_27428.jpg)
Alcoy tiene consignados 60.000 euros en una partida y Cocentaina otros 30.000 por lo que se espera poder comenzar las obras tras sacarlas a concurso a finales de año.
La pasarela peatonal es una reivindicación extendida desde hace tiempo cuando el desdoblamiento de la N-340, la circunvalación de Cocentaina, cortó el paso natural por la Vía Verde entre estas dos poblaciones.
![[Img #27419]](upload/img/periodico/img_27419.jpg)
Desde entonces para ir a pie de una a otra localidad se ha de cruzar la carretera nacional con el peligro que ello supone, lo que se solucionaría con esta pasarela.
En la reunión, en la que también han participado los técnicos municipales de Alcoy y Cocentaina se ha acordado que la construcción tenga el coste repartido de dos terceras partes para Alcoy y una, la restante, para Cocentaina.
![[Img #27418]](upload/img/periodico/img_27418.jpg)
Además de la conexión a pie entre ambas poblaciones esta pasarela permitirá el acceso a la urbanización de Gormaig y la zona de naves industriales de aquella zona.
El coste de la obra es de más de 85.000 euros y el plazo de ejecución de dos meses. En los planos se puede ver que tendrá un carril central para bicicletas.
![[Img #27420]](upload/img/periodico/img_27420.jpg)
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149