El Gobierno Provincial tiene previsto invertir un millón de euros para garantizar el abastecimiento de agua en 23 municipios alicantinos.
La Diputación de Alicante será la encargada de ejecutar las obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas que ayuden a garantizar este suministro de agua potable. En el caso del Comtat las poblaciones beneficiadas son Benilloba, Balones, Benimassot y Agres.
El diputado de Ciclo Hídrico, Paco Sáez, ha explicado que “es uno de los problemas más importantes, el abastecimiento de agua y por ello hemos prestado especial atención a los municipios que sabemos que tienen más problemas sobre todo en época estival, cubriendo entre el 80 y 95% de coste de la obra”.
En concreto en el caso de Benilloba se instalarán hidrantes contra incendios en la red de distribución con un presupuesto de 3.694’52 euros, en Balones se instalará un grupo de presión para la red de distribución de las calles Solar y Postiguet por 10.079’30 euros.
En Benimassot se instalarán contadores de agua con lectura vía radio por 33.687’75 euros y en Agres se acometerá la renovación de la red de agua potable de la zona ‘Casitas diseminadas 2º tramo’ por 59.169’77 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85