El escritor alcoyano Silvestre Vilaplana ha sumado un nuevo premio a su amplio palmarés con su obra ‘Un sepulcre de lletres minúscules’. En este caso se ha llevado el galardón de mejor novela en valenciano dentro del marco del ‘IV Festival Valencia Negra’ sobre novelas de género negro.
Se trata de un encuentro que tiene lugar durante casi diez días con autores de muy diversos puntos de la geografía nacional e incluso internacional. En este año el escritor francés Pierre Lamaitre ha sido una de las grandes atracciones.
Cuando ha acabado el encuentro, se han elegido a las mejores novelas en castellano, catalán e internacional.
La crítica ha hecho una selección previa de cinco obras y han sido los lectores los que han votado a los ganadores a través de las redes sociales, siendo el autor alcoyano finalmente premiado con esta última novela suya editada por Bromera.
En castellano el ganador ha sido David Llorente por ‘Madrid: frontera’ y a nivel internacional o ‘Best Novel’ se ha impuesto el noruego Jo Nesbo con ‘Fantasma’.
‘Un sepulcre de lletres minúscules’ es una historia coral, en la que cada capítulo es contado desde el punto de vista de uno de sus personajes al estilo ‘Diez negritos’ invitados a la casa de un misterioso personaje.
Silvestre Vilaplana nos presentó esta novela en Pàgina 66 dentro del espacio ‘Què van a fer?’.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107