La calle Carmen Vidal lleva dos días seguidos con cambios en la señalización. En el primero de ellos, fue pintada una cuadrícula amarilla justo antes de un cruce. Salva Pérez, explicó en este artículo de opinión por qué esta marca es errónea.
![[Img #27509]](upload/img/periodico/img_27509.jpg)
Un día después, la línea de detención y las flechas se han pintado justo antes de la cuadrícula amarilla.
Estas líneas de detención permiten que cuando el semáforo se pone en rojo, los coches deben parar ante ellas y los vehículos que salen de la calle Perú puedan tomar la curva sin problemas de colisionar con los que han parado en el carril central.
El problema se ha solucionado, pero la cuadrícula amarilla sigue estando en un lugar que no le corresponde, como bien indica Salva Pérez en su artículo, ya que esta señalización "recuerda a los conductores la prohibición de entrar en el cruce cuando previsiblemente puedan quedarse inmovilizados en medio de él".


























policia local | Dissabte, 21 de Maig del 2016 a les 19:18:33 hores
Cierto es que la cuadrícula amarilla de líneas entrelazadas está regulada para evitar que se paren los vehículos en las intersecciones, pero ante el problema hemos optado por esta solución, ya que todos conocemos que, viendo la cuadrícula no debemos detenernos. Y está funcionando. Hace poco un camión arrancó el semáforo, y ante la imposibilidad de retrasarlos, por lo menos de momento, se optó por esta manera de informar a los conductores. Entendemos que el catálogo de marcas viales del RGC no tiene un carácter excluyente, puesto que no se ha pintado para sancionar si no para evitar accidentes
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis