La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, AAMA, ha visitado a la mezzosoprano Teresa Berganza en su lugar de residencia para hacerle entrega de la Medalla de Honor al Mérito Artístico de la AAMA y un retrato al carbón de Carlos Merchán de la cantante.
En concreto han viajado hasta la localidad de San Lorenzo del Escorial el presidente de la AAMA, Alfonso Jordá, y el tesorero y director de contratación y marketing, Miguel Ferrándiz, quienes han hecho entrega de estos obsequios en nombre de la asociación y del público alcoyano en general.
En su día, Berganza no pudo desplazarse hasta Alcoy por su delicado estado de salud con motivo del concierto organizado como homenaje en el que actuó la mezzosoprano María José Montiel, el director Jordi Bernàcer y la Orquesta de Valencia.
Berganza, a sus 81 años, es una de las principales referentes del canto lírico español del siglo XX, apreciada en todo el mundo por su técnica, musicalidad y timbre vocal. El retrato de Merchán rememora la presentación de la artista en Inglaterra en 1958 en el rol de ‘Querubino’ de ‘Las bodas de Figaro’ de Mozart.
La visita se ha extendido por espacio de dos horas, en las que Jordá y Ferrándiz han podido conversar con la cantante, quien les ha contado divertidas anécdotas, recordando con detalle toda su vida, con un piano de cola como testigo.
La homenajeada ha afirmado que tratará de venir pronto a Alcoy, localidad que no conocía pero de la que tenía muy buenas referencias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107