La Junta de Portavoces ha decidido que el Pleno que se iba a dedicar al Plan General Estructural se aplace dos semanas, a la del 6 de junio, aunque sin definirse el día, en un Pleno Extraordinario.
De este modo se quiere tratar, debatir y consensuar las propuestas realizadas por los partidos de la oposición. En la comisión informativa previa solo el PSOE había votado a favor, mientras PP, Ciudadanos y Guanyar se habían abstenido y Compromís votado en contra.
El voto en contra de Compromís ha sido por no tener en cuenta sus propuestas, mientras Guanyar y PP esperaban que finalmente se tuvieran en cuenta y por ello su abstención.
Ciudadanos ha explicado en una nota de prensa que ven de forma positiva este aplazamiento y según ha indicado su portavoz Jordi Sedano, “es el momento de intentar consensuar y trabajar juntos todos los partidos por el bien y el futuro de la ciudad y este documento es uno de los más importantes en este sentido”.
Ciudadanos ha recordado que sus propuestas hablan de un vial para unir el polígono Cotes Baixes con la nueva entrada por el Viaducto o que en la zona comercial junto al Collao no se instalen grandes superficies e incluso como Compromís serían partidarios de ubicar dotaciones deportivas.
El Partido Popular también se ha manifestado al respecto de este aplazamiento, aunque lo ha hecho de manera más crítica. Según su portavoz, Rafa Miró, "se ha demostrado que el PSOE no había analizado las propuestas de la oposición aportadas al PGE. Ha sido el PP el que pidió que se aplazara tratar este documento hasta que se consensúe con el resto de partidos".
Miró ha afirmado que "el Gobierno Socialista ha querido sacar adelante el documento preeliminar del PGOU, clave para el futuro de la ciudad, a hurtadillas, mareando la perdiz y buscando el apoyo de la Oposición pero sin consensuar nada ni tener en cuenta nuestras propuestas".
El PP ha propuesto aspectos como la Ronda Sur, la conexión con el Rebolcat, la zona dotacional del río o el terrerno industrial a elegir entre la Canal y Polop.
El Gobierno del PSOE también ha querido dar su versión del aplazamiento y ha explicado que si bien tenía avanzadas las conversaciones con Ciudadanos y Guanyar han querido sumar también al PP y Compromís.
El concejal Manolo Gomicia ha enviado un correo a cada partido con doce puntos que se han comentado por parte de los portavoces de cada grupo, con la posibilidad de añadir alguno más, para estudiarlos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4