En las poblaciones de Muro y Cocentaina, el paro ha bajado en el mes de mayo. El descenso ha sido en 12 personas en el caso de los mureros y de 5 en los contestanos. De este modo contrarrestan las subidas del pasado mes de abril de 19 y 14, mes que había roto una dinámica de bajadas de los dos anteriores.
![[Img #28210]](upload/img/periodico/img_28210.jpg)
La cifra de parados después del mes de mayo en Cocentaina ha quedado en 1.240 parados y en Muro en 822. Justo en mayo de 2015 esa misma cifra en la Villa Condal era de 1.323 y de 1.339 en junio y julio. En Muro hace exactamente un año era de 983.
En Cocentaina el descenso por géneros ha sido de 8 mujeres por un aumento de 3 en varones, mientras que por sectores agricultura ha tenido un parado menos, uno menos en industria, seis más en la construcción, 8 menos en el sector servicios y uno menos de parados sin actividad anterior.
Em Muro por géneros ha encontrado un varón trabajo y once mujeres y por sectores han encontrado trabajo una persona en agricultura, cuatro en industria, cinco en construcción y dos en servicios, por ninguno sin empleo anterior.
![[Img #28211]](upload/img/periodico/img_28211.jpg)
En las poblaciones de la comarca se ha notado un ligero descenso generalizado, como sucede en Gorga, Alcoleja o L’Orxa donde baja el paro 6, 3 y 3 personas, pero sobre todo destacan las 14 personas que han encontrado trabajo en Planes por la cereza. La cifra mayor la podemos ver en Ibi con 50 nuevas personas empleadas.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2