El Partido Popular ha lamentado que el PSOE no le hubiese apoyado en su moción presentada en el último Pleno para respaldar la educación concertada y que la manifestación en apoyo de la misma se considere como adoctrinamiento por los partidos de izquierdas.
El PP ha solicitado en esta moción el reconocimiento de una educación pública y concertada al mismo nivel, que las familias eligiesen el mejor centro educativo para sus hijos y no los políticos, al tiempo que no se suprimieran las unidades de los centros de El Salvador y las Esclavas.
Además el PP ha pedido que se recuperase el distrito único para incrementar las posibilidades de elección de centro de las familias. Por todo ello su portavoz Rafa Miró ha lamentado “la situación producida en el Pleno, que sigue la línea del Consell de reducir la formación y educación concertada a la mínima expresión. La Generalitat quiere acabar con esta educación en beneficio de la pública, laica y en valenciano”.
Los populares piensan que pueden ir detrás el resto de centros concertados en cuanto a reducción de unidades y han lamentado las críticas de los partidos de izquierdas respecto a la manifestación de defensa de esta educación. Miró ha afirmado que “para la izquierda cuando las movilizaciones les son favorables son libertad de expresión y cuando son en contra las consideran adoctrinamiento”.
Al menos se han quedado con que el concejal de Educación, venido de la concertada, Alberto Belda, se ha comprometido a convocar una reunión para tratar la situación y trabajar por la libertad de los padres a la hora de elegir un centro para sus hijos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121